noviembre 27, 2018 0 Comentarios
Chakra. En sánscrito: चकर्. Cada uno de los siete centros donde, según los hindúes, se concentra la energía del cuerpo.
Ref. algarabía.com
En esta entrada les quiero contar acerca de los chakras y cómo es que estos se pueden equilibrar mediante la aromaterapia o, mejor dicho, con las propiedades de los aceites esenciales.
Pero comencemos por el principio: ¿Qué son los chakras? Chakra es una palabra de origen sánscrito -considerada la lengua de los dioses-, de ahí que tengan un particular simbolismo, que significa “rueda de la luz”.
Aquí quisiera hacer una pausa porque allá afuera existen miles de teorías y artículos de todo tipo que niegan la existencia de los chakras. No voy a argumentar o refutar algun@ porque, al menos para mí, la interconexión de mente, cuerpo y espíritu sucede por la energía interna que emanamos y que puede verbalizarse como la fuerza de vida de cada uno de nosotros.
Si estás conmigo, sigue leyendo.
El conocimiento generalizado sobre los chakras indica que existen siete principales centros o vórtices de energía distribuidos por nuestro cuerpo, unidos por un canal energético que se extiende por la espina dorsal.
Del equilibrio de los chakras y de su estado -abiertos o bloqueados- depende que nuestra energía fluya o no con libertad. El estado ideal es que permanezcan abiertos, activos y equilibrados para alcanzar la estabilidad física, mental y emocional. Piénsalo así, los chakras son torbellinos energéticos alineados en nuestro cuerpo, cada uno relacionado con nuestros órganos, que impactan en distintos aspectos de nuestra salud física y emocional.
Uno de los métodos más conocidos para mantener a los chakras nivelados es la aromaterapia. Nada mejor que el poder -y la vida- de las plantas para prevenir y tratar padecimientos causados por un bloqueo de energía que puede ocurrir en nuestro cuerpo. Por eso, hoy te contaré qué tipo de aceites esenciales son recomendables para activar los chakras y cómo utilizarlos para estimular cada uno.
Se relaciona con la supervivencia y el confort. Gobierna tu seguridad y tu sensación de estabilidad. Úntalos sobre tu piel y huélelos: Aceite esencial de albahaca, madera de Cedro, cilantro y pachuli.
También es conocido como el chakra de la creatividad. Para activarlo, aplica estos aceites en la zona mencionada: Aceite de canela, mandarina, naranja, sándalo, cedro, bergamota, jazmín o pachuli.
Es el chakra de la autoestima y el más importante para las personas sensibles. Actívalo con: Extracto de jengibre y aceites de cilantro, pomelo, sándalo, lavanda, albahaca, bergamota, limón e hinojo.
Para estimularlo, aplica mínimo directo en el área dos gotas de aceites: De rosa, albahaca, palmarosa, pino, lavanda, sándalo, eucalipto o menta.
Cuando el chakra de la garganta se estimula eres capaz de comunicar y expresar mejor tus sentimientos, serás socialmente más activ@ y atraerás con ello más experiencias positivas que estarás dispuest@ a vivir.
Activa este centro de energía con: Aceite esencial de lavanda (en el cuello), extracto de aceite de Abedul (en el cuello), aceite de orégano (2 gotas en la lengua), sándalo, enebro, menta, mirra, petit grain, salvia o árbol del té.
Si aprendes a meditar lograrás tener siempre el tercer ojo activado. Para ayudarte utiliza: Lemongrass, incienso, aceite de lavanda, sándalo, albahaca, jazmín, menta, romero, salvia o eucalipto.
Coloca dos gotas sobre la zona del tercer ojo e inhala el aroma de las fragancias.
Es el chakra de la vida, el de tu propósito en ella y paso por la tierra. Se estimula con: Aceite de camomila, lavanda, romero, sándalo, incienso, ciprés, jazmín, benjuí, palmarrosa y mirra.
El objetivo es mantener la armonía entre todos los puntos que conectan nuestra parte física con nuestro lado emocional. Uno es el reflejo del otro. La energía llama a la energía. Cuando nos sentimos bien, felices y en sintonía con nuestro entorno y nosotros mismos, los chakras se abren e irradian energía que permite conectarnos con el Todo: La vida y las personas que nos rodean. Por lo tanto, prevalecerá una sensación de bienestar, equilibrio y gozo.
Al contrario, cuando experimentamos dolor, enojo, estrés, entornos caóticos o emociones negativas, los chakras tienden a cerrarse como una medida de protección; por lo tanto, hay un bloqueo de energía que impide fluir lo positivo por todo nuestro ser.
Vía:
http://conmigo8.blogspot.mx/2010/02/chakra-cerrado-bloqueado-test.html
http://terapiareiki.es/es/277/aromaterapia-y-equilibrado-de-chakras.html
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...