septiembre 30, 2020 0 Comentarios
Ay, 2020, la mitad del año se nos fue en cuarentena. Ni ahondaré en todo lo que hemos vivido colectivamente como consecuencia de la pandemia; prefiero enfocarme en compartir con ustedes las herramientas que me han salvado a lo largo de estos ya 200 días sin salir de casa. Por supuesto, son los aceites esenciales y la familia doTERRA.
Para hacerlo más dinámico, decidí dividir este proceso por etapas. Primero, porque soy consciente de que mi realidad, pese a que el mundo se detuvo por la misma pandemia, no es la misma que la de muchos otros. Reconozco los privilegios de los que gozo: quedarme en casa, generar mi propio ingreso también desde casa, ser parte del negocio de bienestar que tanto nos ha sacado a flote en estos tiempos y la posibilidad de elegir alternativas saludables y naturales que me permitan hacer frente al virus que provocó este suceso. Luego, porque -no me dejarán mentir- todo ha sido escalonado; desde la crisis, el pánico, el miedo y la incertidumbre del inicio hasta, poco a poco, retomar la vida y comenzar a salir nuevamente con la conciencia de que esto aún no termina y todos estamos expuestos a la enfermedad, y por lo tanto, a propagarla. Así que a través de esta entrada pretendo contarles un poco de mi experiencia a lo largo de estos meses. Espero al menos conseguir que se sientan identificados para que sepan que no están solos, y ya de paso, dejarles algunos tips de lo que pueden utilizar para entrarle seguros a la ‘nueva normalidad’.
ACEPTACIÓN
No supimos cómo llegamos aquí. Comenzábamos el año y una pandemia mundial nos puso en jaque. Todo se volvió un caos; nadie sabía qué pasaba en realidad. Apareció la infodemia, la crisis, las preguntas y poca claridad al respecto. Mi primer reacción fue cuidarme para cuidar a los demás, no salir y crear mi botiquín en casa frente a un virus desconocido.
Me puse en modo “elevar defensas” -que hasta ahora conservo- y utilicé a full:
‘On Guard’ y ‘Copaiba’ (vía tópica): aplicar en plantas de los pies y columna. Utilizarlos en difusor o en un té, deli.
‘Melissa’ y ‘Black Pepper’ (vía interna): 1-2 gotas en cápsula vegetal cada mañana. Boom! ‘Toronja’ y ‘Mandarina’ (vía interna): diluir en agua de uso durante el día. Para quienes les cuesta el agua natural.
La verdad es que aunque la mayoría del tiempo guardé la calma, tengo que confesar que sí experimenté, sobre todo ansiedad, cuando pensaba demasiado en lo que “pasaría” o dedicaba mucho tiempo a leer sobre el tema. Pero, ¡benditos aceites esenciales! Implementé esta rutina -aún la practico- para equilibrar mis estados de ánimo y momentos rudos en casa:
‘Balance’. Aplicar todas las mañanas en plantas de los pies y puntos pulso. Me enraiza a ver mi realidad y saber que todo está bien. Al final tengo mucho que agradecer de mi MOMENTO PRESENTE. Además, si durante el día tengo algún momento en que me sienta fuera de mi centro hago inhalaciones profundas con él.
‘Naraja’. Además de apoyar al bienestar general y a mantener las defensas arriba, los cítricos brindan alegría, mucho de lo que requiere nuestro ánimo ahora. 2-3 gotas por litro de agua y en difusor ¡Listo!
‘Lavanda’. La bebo en té todas las noches para inducir un VERDADERO SUEÑO REPARADOR. Además, estando todo el tiempo en casa puede hacerse fácil empezar a desvelarnos y despertar más tarde. Así que es mi recurso para conservar la higiene del sueño.
‘On Guard’. El aceite que nos provee de PROTECCIÓN. Por favor úsenlo de todas las maneras posibles: en difusor, en té y diluido con coco en plantas de los pies y columna.
‘Melaleuca’. Lo he usado en difusor y algunas veces hago gárgaras con él, ahora si que por si las dudas jiji.
‘AromaTouch’ y ‘Deep Blue’ ¿Sienten que han acumulado tensión? Yo también ¿Dolores de cabeza? Yo igual. La verdad es que clavarme en las noticias (lo hice un día pero ya no lo volveré a hacer) me hizo sentir así y este par de aceites me han apoyado muchísimo en este tema. ‘AromaTouch’ para un masaje en cuello y hombros y ‘Deep Blue’ directo en sienes.
‘Menta’. Lo amo. Nos da alegría al corazón y nos llena de energía. Lo uso también en mi entrenamiento diario ¡No dejen de hacer ejercicio!
ADAPTACIÓN
Una vez asumido el momento que el mundo atraviesa, había dos opciones: o padecer o avanzar. No está fácil, pero tampoco imposible. Así que con precauciones in-house, limitando la información para no caer en la infodemia y con un par de nuevas rutinas adecuadas a un estilo de vida full en casa, puse todas mis energías en seguir creando y generando a través del negocio de bienestar con doTERRA y los aceites esenciales.
Los siguientes retos:
Trabajar 24/7 in-house. Pff! En mi caso ya mantenía un ritmo activo de trabajo en casa, pero nunca las 24 horas del día los siete días de la semana. Viví de todo; también me desconectaba y perdía el foco; estuve irritable, inquieta y sin ánimo, pero decidí darle solución a estos temas con el difusor a todo, pues la inhalación de los aceites por vía aromática es el método más eficaz de impactar el cerebro, y por lo tanto, el estado de ánimo y nuestra respuesta emocional.
Las mezclas que me apoyaron, y me apoyan hasta ahora, son:
Dormir bien. Temazo de cuarentena. Creo que no hay un solo ser humano que no modificó sus hábitos de sueño a causa de la pandemia. La preocupación que genera la incertidumbre de la situación actual nos afectó de manera inconsciente y esto se vio reflejado en el sueño. La pérdida de la rutina, el poco contacto social, el miedo y la irritabilidad que provoca estar tantos días seguidos en casa, sin poder salir, y la falta de estimulación por realizar actividades nuevas nos puede llevar a una falta de sueño prolongada, y por lo tanto, a un mal descanso.
¿Qué hice para practicar una higiene de sueño? Me apoyé de:
‘Copaiba’. Gran aliado tranquilizador y de impacto para regular picos de ansiedad; también son de diario: ‘Lavanda’, ‘Manzanilla’ y ‘Vetiver’, los elegidos para sentirnos relajados y conciliar el sueño. Otros que pueden implementar son ‘Baya de Enebro’, ‘Serenity’, ‘Cedro’, ‘Ylang Ylang’ o ‘Pachulí’.
Aquí abajito les dejo mi rutina de sueño para que puedan apoyarse de ella, y por fin, descansar:
REINSERCIÓN
Pasaron los días y los meses, y así llegamos a la recta final del año ¡Nos quedan tres meses de 2020! ¿Cómo salir al mundo luego del confinamiento? Bueno, pues aunque en realidad no ha terminado porque la pandemia seguirá hasta que la vacuna exista -amigos, esta es la realidad, no hay vuelta atrás-, ya es posible reestablecer, de a poco, nuestras actividades en el exterior.
En este punto de la vida y de la ‘nueva normalidad’, hay que llevar a cabo protocolos para la seguridad de todos: salir lo menos posible, sobre todo, pero si hay que hacerlo, usar cubrebocas, llevar sanitizante, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
A propósito de esto, les comparto un tip para apoyarles a vivir en calma y serenidad la experiencia del cubrebocas ¿Cómo? Con la aplicación de los aceites esenciales al suyo. Mantener el aroma de los aceites en nariz y boca que son, al menos el olfato, el sentido conectado al cerebro emocional juega un papel importantísimo. Nos conecta en 1, 2 x 3 con una sensación de tranquilidad y confianza para hacer más llevadero el uso de este aditamento.
Pues bien, les digo cómo hacer un mist que me ha funcionado increíble en este proceso de adaptación al cubrebocas. Lo hice a base de 3 aceites esenciales poderosos en temas de respiración, y que en la parte emocional, hacen lo propio con sentimientos de angustia. Ahí les van:
Necesitan un atomizador de 20 ml: añadir 5 gotas de cada aceite y completar con agua.
También he utilizado “Care & Balance”, un kit con todo lo necesario para salir al mundo 100% protegidos físicamente y de nuestras emociones. Contiene:
Protective Blend Softgels - 1 cápsula contiene 4 gotas de una mezcla de On Guard, pimienta negra, orégano y melissa que garantizan una mayor protección al sistema inmune y nos fortalecen frente a cualquier agente externo que pueda vulnerarlo.
Brisa sanitizante - limpia y desinfecta. Es de secado rápido, muy práctica, fácil de usar y deja las manos suaves con un aroma cítrico y especiado.
Aceite esencial ‘On Guard’- nos mantiene fuertes y protegidos frente a las amenazas ambientales. No sólo fortalece nuestra parte física, sino que tiene la capacidad de crear un escudo contra los patógenos del ambiente y energéticos.
‘Easy Air’ - la mezcla respiratoria. Nos apoya con la angustia y asfixia experimentadas por no poder respirar. Es un aceite que no puede faltar en la nueva normalidad, y sobre todo, durante esta época de resfriados y cambios de clima que está por comenzar. Aprovechar los beneficios de ‘Easy Air’ por vía aromática, a través del olfato, el sentido conectado al cerebro emocional, nos produce de inmediato una sensación de tranquilidad y confianza para hacer más llevadero este momento.
Y para el cuidado de las emociones en esta nueva manera de vivir:
‘Balance’ - el aceite de la estabilidad. Nos enseña a equilibrar la energía y a manifestar nuestra visión con paciencia. Es un gran aliado en episodios de estrés, ansiedad, nerviosismo o cuando nos sentimos inquietos por todo lo que vemos y escuchamos alrededor. Si practicamos estar presentes, viendo lo que tenemos enfrente, es más difícil que el miedo se apodere de nosotros porque nos enfocamos en lo que está y trabajamos en ello.
‘Lemongrass’ o ‘Hierba Limonera’. Es el aceite de la limpieza energética. Disipa los sentimientos de desánimo, desesperación, apatía, negatividad así como las energías tóxicas. Como un poderoso limpiador de energía, nos permite transitar en un camino de sanación.
¿Cómo utilizarlo?
Colocando 2-4 gotas en el difusor para limpiar la energía dentro de casa, oficina o cualquier habitación. Apoya a que la energía de las personas en estos espacios fluya libre y suavemente.
‘Naranja’. Es el aceite de la abundancia. Nos apoya en las transiciones de la vida; promueve la creatividad, el despertar de los sentidos y restaura la energía física.
¿Cómo utilizarlo?
También en el difusor (2-4 gotas) para reemplazar la energía pesada por energía dinámica, de vitalidad y creatividad en la que la abundancia pueda asentarse y permanecer.
‘Rosa’. Es el aceite del amor divino y uno de los más preciados del mundo por ser el de mayor vibración energética (320 Hertz). Con la frecuencia más alta que cualquier otro aceite en el planeta, la rosa es un poderoso sanador del corazón. Nos apoya a alcanzar el cielo y la conexión con el amor divino. Si simplemente elegimos recibir el amor divino nos sentiremos envueltos en calidez y compasión; este amor cura todos los corazones y sana todas las heridas.
¿Cómo utilizarlo?
De manera tópica: ‘Rosa’ en todo el cuerpo; rosa en el corazón; rosa en el pecho; rosa en puntos pulso. La presentación en roll on (versión touch) está lista para su aplicación directa porque ya está diluida en aceite de coco, así que no hay más que conectar con el amor divino aplicándola las veces necesarias.
Si en la “normalidad” son mi recurso principal, luego de la alimentación y el ejercicio, para mantenerme estable y saludable, en esta situación atípica los aceites esenciales han sido, además, mi refugio.
Han cubierto mis necesidades físicas como apoyo en temas de sueño alterado, protección frente a amenazas ambientales; para limpiar el ambiente o en casos de tensión acumulada luego de casi 6 meses sin salir de casa. Pero sobre todo, me han sacado adelante de episodios de crisis, ansiedad, miedo o estrés. Han hecho toda la diferencia en cuestiones emocionales durante estos meses de caos e incertidumbre.
He aprendido, hoy más que nunca, a abrazar el momento presente; a confiar en que, a pesar de la situación, en el Universo hay suficiente para todos y la abundancia nunca deja de manifestarse; que vivir en alegría es una elección ¿Y por qué elegiría vivir todo esto en tristeza, drama o miedo si es posible hacerlo diferente?
Además de la vía tópica e interna, esta cuarentena he valorado sobre todo los beneficios del aroma de cada esencia.Los aromas son un gran recurso para mantener la estabilidad durante el confinamiento. No sólo perfuman el ambiente conservando limpio nuestro hogar, elevan el estado de ánimo y nos apoyan con el remolino emocional que atravesamos. Los aromas son estabilizadores naturales que inciden en el cerebro y estado de ánimo a través del sistema límbico, o lo que es lo mismo, un aroma puede hacernos sentir de mejor humor, más alegres o más en paz, todo muy necesario para esta temporada en casa.
Usen y compartan esta información, es para ustedes y para quienes están en la búsqueda de soluciones naturales con las cuales hacer frente al momento actual. Paciencia, conciencia y fortaleza, esto también pasará.
Khristy.
diciembre 05, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...