noviembre 17, 2020 0 Comentarios
A propósito del momento que atravesamos, podemos decir que -de cierto modo- nuestra energía se ha estancado en casa. De un espacio que solíamos habitar sólo durante las mañanas y por las noches hicimos nuestro refugio 24/7. Ahora mismo es nuestro hogar, pero también la oficina y el punto donde todo pasa en medio de una pandemia; la energía de lo que vivimos día a día empieza y acaba allí, y es normal sentir que a veces, literal, queremos escapar de casa. Por esta razón es que la entrada de hoy tiene que ver con la limpieza energética de nuestros espacios, ¿qué podemos hacer para ‘resetear’ el lugar donde pasamos la vida ahora?
Empecemos por lo primero: somos energía. Todo lo que hacemos y pensamos emite una vibración energética que nos coloca en una determinada frecuencia, elevada o baja. Este mismo principio aplica para los espacios: se ‘visten’ de nuestra energía porque pasamos en ellos gran parte del día. La energía que llevamos con nosotros ocupa espacio donde estemos y por ello el ambiente de un lugar se modifica o se altera según quienes lo habitan y lo que ocurre en él.
Los espacios ‘guardan’ y acumulan mucho de lo que vivimos en ellos: los buenos momentos, las noticias felices, los días amorosos, las risas; pero también los días no gratos, las discusiones, lo que nos provoca tristeza, el llanto, el miedo, etc. Todas estas emociones impregnan los espacios y elevan o disminuyen su energía, y por lo tanto, de quien vive en ellos o los visita.
Si sienten la típica sensación del ‘ambiente pesado’, es hora de hacer una limpieza energética. Esta permite liberar toda impregnación energética, memorias y registros que influyan negativamente en el lugar y sus habitantes. Manteniendo la casa energéticamente limpia, conseguiremos armonía y sentimientos de paz, lo que favorece las relaciones de convivencia.
No hay ‘momento ideal’ para hacer una limpieza energética de casa; en realidad, hay que hacerlo con la misma frecuencia con la que limpiamos los espacios de forma física. Sin embargo, existen ciertas situaciones que propician hacerlo antes:
Antes de hacer una limpieza energética, debemos llevar a cabo estas recomendaciones:
Ahora sí, ¿cómo juegan los aceites esenciales en la limpieza y protección energética de nuestros espacios?
Los aceites esenciales juegan un papel importante en todas las capas de nuestra energía -espiritual, emocional, física y mental-. Si los difundimos o aplicamos tópicamente forman una especie de escudo a nuestro alrededor para protegernos de las energías pesadas o negativas.
Cuando sintamos el ambiente "pesado" o sabemos que existen energías que no necesariamente nos harán bien, podemos utilizar nuestros aceites esenciales como protección.
A continuación, una lista de cuáles son y cómo podemos aprovecharlos:
INCIENSO: es conocido por ser un purificador y por eliminar influencias negativas en el cuerpo, aura y ambiente. Es intensamente espiritual y su energía es sabia. También es ideal para usarlo como protección energética cuando estamos demasiado agotados. Lo diluimos con aceite de coco fraccionado y lo untamos en el corazón, lo cual reforzará ese "escudo protector", o lo difundimos en la habitación en la que nos encontremos.
MELALEUCA (ÁRBOL DE TÉ): es el aceite esencial de los límites energéticos. Despeja la carga energética pesada y apoya a romper los lazos negativos para formar conexiones nuevas y sanas.
LAVANDA: limpia las energías que no se van de un lugar. Tradicionalmente se ha utilizado para neutralizar frecuencias bajas en rituales de limpieza. Es básico en todas las casas tener nuestro aceite de lavanda.
BAYA DE ENEBRO: es el aceite de la noche. Los sueños nos comunican miedos y situaciones no resueltas, y este aceite esencial nos ofrece protección energética al dormir. Ayuda a entender que aquellas cosas a las que tememos están destinadas a ser nuestros maestros.
CEDRO: es un árbol majestuoso que expresa fortaleza espiritual, justo lo que necesitamos cuando estamos bajo "ataque" de energías negativas. Nos arraiga y fortalece en lo que somos y deseamos. Une a las personas para experimentar la fuerza de la comunidad. Inspira la sensación de pertenencia.
ALBAHACA: en Italia la albahaca es un símbolo de amor y es utilizada como protección en los hogares.
ROMERO: se ha utilizado desde hace mucho tiempo como protección de energía negativa, brindando también claridad mental. Cuando alguien tiene necesidad de ajustarse a un nuevo hogar, escuela o relación este aceite puede apoyar a esa transición.
TERRA SHIELD: fortalece ese escudo protector en torno a nuestro cuerpo, y esto es muy importante sobre todo para quienes de manera inconsciente se "fusionan" con las energías de los demás.
CIPRÉS: apoya a remover energías estancadas. Promueve el flujo y movimiento.
EUCALIPTO: el aceite del bienestar. Nos apoya a liberarnos de los apegos a la enfermedad. Nos invita a reclamar el bienestar y a sanar.
LEMONGRASS: disipa sentimientos de desánimo, desesperación y apatía. Nos apoya a entrar en un modo de sanción o estado de limpieza. Despeja creencias limitantes, negatividad y energías tóxicas. Nos apoya con patrones de acumulación.
MELISSA: el aceite de la luz. Despierta el entusiasmo. A través de la luz y vibración intensa nos apoya a dejar a un lado sentimientos de oscuridad, desesperación y energías bajas que nos impiden crecer.
NARANJA: inspira a la abundancia, promueve la creatividad, respalda un humor positivo, restaura la energía física y apoya en las transiciones.
PURIFY: revitaliza el sistema de energía purgando influencias negativas. Combate sentimientos de enojo y rabia. Despeja energía negativa en los hogares.
Otras herramientas que nos pueden apoyar a fortalecer los rituales con aceites esenciales para la limpieza de los espacios son: velas, flores, resinas o cuencos. Todas aportan a remover las energías negativas y a transformarlas en energías de luz. Llevan armonía, amor y dulzura al corazón del hogar y abren nuevos caminos.
El hogar es nuestro templo de refugio emocional y debemos cuidarlo con el agradecimiento y alegría que se merece ¿Necesitan limpiar pronto su hogar?
Khristy
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...