julio 15, 2019 0 Comentarios
¿Quién lleva días -o más- sintiendo que ‘todo le pasa’, que nada le está saliendo bien, que hay caos y problemas más de la cuenta? No eres tú, es Mercurio retrógrado. Apenas vamos en el segundo ciclo del año de este fenómeno planetario, y sin duda, sus efectos se han dejado sentir con todo en la vida de muchos de nosotros.
¿Qué significa que Mercurio retroceda en el zodiaco?
Se le conoce como Mercurio retrógrado al movimiento de retroceso del planeta en su órbita. Al ir hacia atrás, Mercurio genera caos en el mundo físico de los seres humanos porque es el astro que rige áreas de la vida terrenal como la comunicación, el transporte, la tecnología, y por supuesto, procesos de pensamiento. Este 2019, Mercurio retrocederá tres veces y lo hará bajo la influencia de los signos de agua: Piscis, Leo y Escorpio, en ese orden. Cada ciclo de retrogradación dura aproximadamente tres semanas, el periodo en el que es mejor evitar firmas de contratos, cierre de negocios, gastos importantes, transacciones y, en general, todo aquello que represente una decisión importante de la que ‘no haya vuelta atrás’; al contrario, es mejor traerse de vuelta consigo mismo, hacer un trabajo de introspección sobre dónde estás y qué estás haciendo, además de concluir proyectos actuales.
Que Mercurio retroceda no significa, literal, que el planeta se mueva. En realidad todos los planetas tienen un movimiento retrógrado, pero debido a sus efectos y un poco alimentado, la verdad, por los mitos y creencias que abundan en la red es que a Mercurio se le pone especial atención. Bueno, les decía, los planetas no se echan para atrás. Todo es resultado del efecto que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y rebasa la órbita de otro planeta, lo que se interpreta como un ‘retroceso’ de este aunque sólo sea una ilusión por haberle dejado atrás.
Ahora sí ¿Cuáles son los efectos de Mercurio retrógrado?
A causa de este retroceso, nos dejamos envolver en nuestros propios pensamientos porque las energías del planeta se manifiestan más de forma introspectiva sobre nosotros. Estamos en un periodo reflexivo en el que no prestamos mucha atención a lo que ocurre, de ahí que se susciten incidentes por no estar atentos o exista mala comunicación con los demás por estar tan ensimismados. La parte buena es que existen mayores momentos con nosotros que nos permiten reflexionar sobre actuales o futuros proyectos, hacer estrategias para lograrlos y meditar con calma sobre lo que queremos.
Las formas en que Mercurio retrógrado se está manifestando este segundo periodo son:
En este periodo del año estamos en la segunda retrogradación de Mercurio que comenzó el 7 de julio y volverá a avanzar el 1º de agosto. Su recorrido en retroceso lo hace en el signo de Leo. Las tres retrogradaciones en el elemento agua durante 2019 significa que “activará procesos de revisión emocional asociados a las relaciones, el manejo de las capacidades intuitivas y la conexión con la espiritualidad y el amor universal.”
Nos queda una retrogradación este año y comenzará el 31 de octubre en el signo de Escorpio. Mercurio volverá a avanzar hasta el 20 de noviembre.
Si ustedes también están ‘sobreviviendo’ a Mercurio retrógrado, les comparto una mezcla para llevarla a todos lados y hacerle frente a este fenómeno.
MERCURY RETROGRADE BLEND
Necesitan:
5 gt. de Lavanda ‘El aceite de la comunicación’
5 gt. de Clary Sage ‘El aceite de la claridad y la visión’
5 gt. de Bergamota ‘El aceite de la autoaceptación’
5 gt. de Cypress ‘El aceite del flujo y movimiento’
5 gt. de Sándalo ‘El aceite de la devoción sagrada’
Agregar las gotas a un roll on de 10ml y rellenar con aceite fraccionado de coco doTERRA. Aplicar en los puntos pulso, el plexo solar y en el corazón.
Que nada nos detenga, ni Mercurio.
Gracias por leerme,
Khris
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...