marzo 13, 2019 0 Comentarios
¿Qué es en lo primero en lo que piensan cuando algo les duele o se sienten mal? Yo les digo: en qué tomarse para sentirse bien. Es algo automático. Tenemos una relación amor-odio entre el dolor y una pastilla porque pues así funciona ¿No? Ese es el tema de hoy en este espacio de amor por los aceites esenciales.
No los culpo porque yo también fui parte de esa mayoría que resuelve su salud con un medicamento general. Pero, ¿qué hay de malo en eso? Quiero dejar claro que para nada estoy en contra de la medicina alopática. Es la ciencia, y la ciencia no falla; pero la naturaleza es sabia y nunca miente.
Desde que comencé a cambiar mis hábitos con aceites esenciales puedo decir que mi salud ha mejorado un 100%, y no es casualidad. Los aceites esenciales son la forma más pura y antigua de medicina que existe. Aprovecharlos no es desconfiar de la ciencia, sino volver al origen del bienestar cuando, desde el principio de los tiempos, las propiedades de las plantas y las flores eran utilizadas para promover la salud e higiene, en tratamientos de belleza, en la aromaterapia y como parte de tratamientos terapéuticos.
Por ello, hoy vamos a hablar solamente de los beneficios físicos que nos representan los aceites esenciales y cómo es que con el kit de ‘Los 10 básicos de doTERRA’ podemos tener en casa un botiquín para todo tipo de malestar corporal interno y externo; lo mejor, 100% natural, libre de tóxicos y químicos.
¿Los aceites esenciales sustituyen a los medicamentos?
La respuesta es no. La medicina y la naturaleza no compiten, se apoyan entre ellas. Los aceites esenciales hacen su trabajo para fortalecer nuestro cuerpo y con ello prevenir posibles malestares, y en caso de que estos se presenten, son un apoyo natural para la recuperación.
¿Por dónde empezar?
Entre los padecimientos más comunes en casa puedo asegurar que están: insomnio, dolor de cabeza, gripe, dolores musculares y todo tipo de lesiones pequeñas a las que estamos expuestos en el día a día. Bueno, pues para todos los casos existe un aceite esencial que nos apoya a trabajar ese malestar de forma natural. Ahí les va.
Si tienen problemas para dormir, la ‘Lavanda’ es un gran aliado por sus propiedades calmantes que nos preparan para un sueño reparador. Si normalmente optarían por una pastilla para dormir, pueden comenzar con el más noble de los aceites para relajarse, destensarse y caer rendidos ante su cama.
¿Qué nunca falla en el botiquín tradicional? Exacto, las pastillas para el dolor. Las usamos para todo, y aunque son realmente efectivas, les cuento que el aceite de ‘Menta’ hace lo propio con dolores de cabeza, de estómago o náuseas. Bastan unas gotas en las sienes, tomado de manera interna en un vaso con agua o aplicado de forma tópica en el abdomen para sentir bienestar al instante.
Otro de los medicamentos más comunes es el jarabe, utilizado con frecuencia en problemas de vías respiratorias, tos con flemas o secreción nasal abundante. En su lugar propongo el aceite de ‘Limón’ que nos apoya en caso de alergias estacionales a respirar como debe ser. Además, limpia y purifica el aire y las superficies sin carga tóxica, lo que hará que el ambiente esté en mejores condiciones para evitar resfriados o alergias de cualquier tipo.
El siguiente caso es súper conocido entre las mujeres: las infecciones vaginales. Éstas pueden ocasionarse por diversos factores no directamente relacionados con la actividad sexual, como el uso de baños públicos o cuando usamos ropa muy ajustada. En estos casos usamos alguna crema que alivie la comezón o el ardor. Para este malestar, lo mejor es la prevención, así que bastan unas gotas de ‘Melaleuca’ en un atomizador con agua para rociar nuestra ropa interior cada mañana y listo, estaremos protegidas contra posibles infecciones vaginales leves.
El siguiente aceite en nuestro botiquín natural está al nivel de cualquier antibiótico, se trata del ‘Orégano’ ¿Qué hace por nosotros? Elevar el sistema inmune, y con ello, mantener saludable todo nuestro organismo. Para ello, basta una gota tomada diariamente. El orégano se puede tomar con más frecuencia cuando las amenazas estacionales son altas o cuando sea necesario para un incremento adicional de inmunidad.
¿Les suena ‘la marca más recetada en México’? Seguro sí. Pues doTERRA tiene nada más y nada menos que el ‘Incienso’ ¿En qué se parecen? Mientras una es conocida con ese lema, el otro es ‘el rey de los aceites esenciales’. Ambos se usan para todo porque sirven para todo. La diferencia está en su composición. El incienso es el aceite que utilizas cuando no sabes qué utilizar y es EL aliado contra cualquier tipo de dolor o malestar porque apoya la función celular saludable. Si las células están bien, nuestra salud también. El aceite esencial de incienso es un gran apoyo en caso de alergias, el envejecimiento, la bronquitis, problemas respiratorios, neumonía, resfriados, catarro, picaduras de insectos, dolores de cabeza, presión arterial alta, herpes, dolor ciático, cicatrización de heridas, estrés, tensión, verrugas, etc ¿Algo más?
Seguimos con las mezclas que integran ‘Los 10 básicos de doTERRA’. No hay síntoma más claro del paso de los años que la digestión. No es lo mismo a los 20 que a los 30, y mucho menos a los 40. Nuestra compañía en caso de acidez, gastritis o mala digestión viene en un empaque que llevamos a todos lados. Para estos padecimientos, la opción natural es ‘DigestZen’ ¿Sabían que otro de sus nombres es la mezcla “domabarrigas”? Es un gran apoyo para promover la digestión y reducir malestares estomacales ocasionales; también en esos casos en los que comemos de más y sentimos la pesadez al máximo ¿Alguien dijo indigestión? DigestZen. Agréguenlo al agua o té y notarán la diferencia.
Por último, tres productos de cabecera y tres aceites básicos que pueden utilizar: Vitamina C en pastillas efervescentes por ‘On Guard’, ungüento mentolado por ‘Easy Air’ y crema para lesiones por ‘Deep Blue’. On Guard actúa como un súper boost para el sistema inmune y refuerza nuestras defensas contra cualquier padecimiento o malestar estacional; el Easy Air es su ungüento hecho en casa ¿Cómo? Mezclen una cucharada de aceite fraccionado de coco con cuatro gotas de esta mezcla y obtendrán un chest rub poderoso y 100% natural. Si de golpes o dolores musculares se trata, la mezcla de Deep Blue es súper eficaz para sentir alivio mientras relaja y enfría la zona afectada. Es el favorito de los deportistas o de quienes hacen alguna actividad física, y funciona mejor que cualquier producto en el mercado. Úsenlo para hacer un masaje en músculos, pies, rodillas o en cualquier parte del cuerpo luego de exponerlo a algún desgaste físico.
¿Quién dijo que no se puede tener en casa opciones más naturales para aliviar dolencias comunes? El primer paso es tener cerca información valiosa que nos haga considerar a los aceites esenciales como aliados para nuestra salud. Sé que no es fácil desacostumbrarnos a consumir medicamentos, y por favor, nunca dejen de recurrir a ellos en casos en los que su salud lo exija. No olviden que los aceites esenciales son un apoyo en la prevención; siempre pensemos en un escenario antes que la enfermedad.
Espero que lo que hoy les comparto les sea útil para dar el primer paso hacia un camino de bienestar ofrecido por el reino natural.
Gracias por leerme,
Kris.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...