noviembre 27, 2018 0 Comentarios
Quizá no estés tan familiarizada con el término ‘aceites esenciales’ pero seguramente sí con la aromaterapia, bueno, pues ésta es sólo una de las técnicas en la que las propiedades de los aceites esenciales se ponen en práctica con fines terapéuticos.
Los aceites esenciales son -como su nombre dice- la esencia de las plantas que puede obtenerse mediante la destilación o compresión de flores, hojas, tallos, corteza, semillas y raíces. Más sencillo, son sustancias químicas que viven en las plantas y podemos utilizar como remedios naturales y en el ámbito cosmético.
Sus propiedades dependen de cada planta; pueden ser terapéuticas, estimulantes, sedantes o analgésicas. Pero, en mayor o menor grado, todos son:
– Antibióticos
– Regeneradores celulares
– Antisépticos
– Inmunoestimuladores
– Antivíricos
– Antiinflamatorios
– Mejoran la circulación sanguínea y linfática
– Equilibran las emociones
Las formas más comunes de aplicación para obtener todos sus beneficios son:
Sin embargo, al ser sustancias muy complejas y concentradas, siempre deben estar diluidas en otras llamadas “conductoras”, que pueden ser: Aceites vegetales, arcillas, alcohol o agua.
Conocer la variedad de plantas que existen y cada una de sus propiedades nos ayudará a aprovechar mejor este regalo de la Tierra y preservar vivo un conocimiento ancestral que impacta nuestra salud. Con los aceites naturales es posible obtener remedios para heridas leves, para aliviar dolores de cabeza, despejar las vías respiratorias o simplemente calmar nuestras emociones. Por ejemplo, el jazmín actúa como sedante, la menta es conocida como analgésico natural o el tomillo como bactericida.
Me gusta decir que cada planta tiene su propia magia y debe utilizarse con precaución -y respeto- para obtener lo mejor de cada una; al final, se trata de aprovechar ‘su sangre’ y experimentar con ella para lograr un equilibrio entre salud y bienestar.
Mis favoritos son los de DoTerra porque se preocupan por mantener los aceites esenciales más puros. Yo uso diario Lavanda para dormir , una gota en mi almohada y me relaja muchísimo. Menta también es de mis top para dolores de cabeza una gota en la sien y listo y lo mejor de todo es que incluso lo puedes tomar entonces un té con una gota y es una delicia.
Love yourself,
Khris.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...