enero 12, 2020 0 Comentarios
Más de una persona ha confundido alguna vez al limoncillo con el limón, pero a pesar de sus similitudes hasta en la nomenclatura, el primero -también conocido como ‘Lemongrass’- es un poderoso aceite semejante a los cítricos cuyos principales beneficios son: purificadores y tonificantes.
¡Hola, healthy vibers! Hoy les cuento acerca de la ‘hierba limonera’ para aprovechar en casa, en la familia y la cocina al -Aceite del Mes-. El limoncillo es reconocido, sobre todo, por ser un condimento de la comida asiática, pero de este lado del mundo su aroma a hierbas y sus propiedades calmantes lo han convertido en un aliado para la piel, la purifica y tonifica de manera natural al mismo tiempo que refuerza la conciencia y promueve una actitud positiva. Por ello este aceite es súper utilizado en terapias y masajes corporales. Recuerden siempre diluirlo con aceite fraccionado de coco antes de aplicarlo en músculos y articulaciones para lograr una sensación relajante.
TIP. ¡Deportistas, atletas! O si hacen ejercicio con frecuencia: el limoncillo es un súper reparador corporal luego de la actividad física intensa. Pueden aplicarlo de forma tópica para calmar y refrescar el cuerpo.
Otro uso extendido y apreciado del limoncillo es su capacidad para apoyarnos a digerir de mejor manera los alimentos. Aprovechado de manera interna, promueve el bienestar gastrointestinal. De forma aromática, ya sea a través del difusor o inhalado de unas gotas en las palmas de las manos, sus características herbales y refrescantes son de gran ayuda para diluir sentimientos de nerviosismo y eliminar la fatiga mental.
Por si esto no es suficiente, el limoncillo también funciona como repelente natural de insectos. Para aprovecharlo de este modo, pueden difundirlo en el ambiente (interiores y exteriores) o aplicarlo de forma tópica sobre la piel (untado o rociado).
Consejos de uso:
Por sus notas cítricas, aroma picante, ahumado, refrescante y herbáceo, el aceite de limoncillo combina bien con albahaca, cardamomo o hierbabuena.
En la parte emocional, la hierba limonera es un poderoso limpiador de energía. Disipa los sentimientos de desánimo, desesperación y apatía. Nos apoya a entrar en un modo de sanación o estado de limpieza. En este estado es posible despojarse de creencias antiguas y limitantes, energías tóxicas y negatividad. El aceite esencial de limoncillo pide a los seres humanos comprometerse a tomar un camino de sanación donde el cambio es un hecho frecuente.
Khristy.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...