noviembre 28, 2018 0 Comentarios
Seguimos con la tercera entrega de los 10 básicos de doTERRA, los aceites que no deben faltar en la lista de todo essential oil fan. Hoy les cuento del aceite de ‘Limón’. Podemos decir que es, sin duda, el más solicitado por la buena reputación del limón como agente limpiador de superficies y purificador del ambiente.
La asociación del limón con la limpieza es la principal razón por la que el aceite de doTERRA está entre los favoritos. No es tóxico, por lo que su carácter natural genera confianza para promover la salud y para enriquecer los alimentos, en los que generalmente es utilizado. Unas gotas de limón en el agua proporciona un estímulo refrescante y saludable durante el día. Ingerirlo trae beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable. Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante, y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Se extrae de la cáscara del limón través del prensado en frío acelerado. Su aroma es intenso: limpio, fresco y cítrico. Es principalmente reconocido por limpiar naturalmente el cuerpo.
¿Cómo se utiliza?
El aceite esencial de ‘Limón’ puede ser utilizado de manera interna, tópica y a través del difusor. 1 gota en 4 oz. de agua es ideal para purificar el organismo. Su uso tópico en la zona deseada (1 a 2 gotas) es con ayuda del aceite fraccionado de coco doTERRA para evitar o reducir cualquier sensibilidad en la piel. Si se utiliza el difusor, 3 ó 4 gotas son suficientes para impregnar el ambiente.
Otros de sus usos son:
A diferencia de otros aceites, más que influir en la parte emocional, el limón actúa en el terreno mental. Es el aceite de la concentración. Su fragancia cítrica nutre la mente y mejora la capacidad para concentrarse en una cosa a la vez; elimina la confusión y aporta claridad ¿Experimentan fatiga mental? El aceite de limón restaura la energía y la flexibilidad de la mente para conseguir el impulso necesario y llevar a cabo tareas y completar proyectos.
Es especialmente recomendado en el proceso de aprendizaje, por lo que es muy utilizado para ayudar a los niños en la escuela y a los estudiantes en general. Funciona para apartar de nuestra mente juicios sobre el aprendizaje, los típicos “Soy tonto” “Soy lento” o “No soy un buen estudiante”; el limón hace su trabajo calmando los miedos e inseguridades y restaurando nuestra propia confianza.
3/10. La verdad es que, personalmente, el limón está entre mis aceites favoritos y los más utilizados. Nada como éste para introducirnos sin miedo en el mundo de la naturaleza y sus propiedades. No sesguen los beneficios del limón, es bondadoso en la cocina y como protector de nuestro cuerpo. Espero que esta entrada sea un buen motivo para acercarse a él desde otro lugar.
Gracias por leerme,
Khris.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...