noviembre 28, 2018 0 Comentarios
¿Dónde están los essential oil lovers? Esta es la cuarta entrega de una serie de 10 artículos dedicados a los aceites básicos de doTERRA. Hoy les voy a contar sobre el aceite de ‘Melaleuca’, también conocido como: el ‘aceite de árbol de té’ ¿Cómo se descubrió a la ‘Melaleuca’ y sus propiedades? Las hojas del árbol de melaleuca fueron utilizadas por los aborígenes de Australia durante siglos. Las aplastaban e inhalaban su aceite para promover sensaciones de una respiración despejada, o aplicaban las hojas directamente sobre la piel para un efecto refrescante.
A la melaleuca se le atribuyen propiedades purificadoras. En la parte corporal, apoya la función conveniente del sistema inmunológico, limpia las uñas y es un gran aliado para purificar la piel, calmar irritaciones ocasionales y lograr un cutis saludable. En su uso doméstico, sirve como protector contra las amenazas ambientales y/o estacionales aplicándolo sobre las superficies.
Se extrae de la hoja de la planta a través de destilación por arrastre de vapor. Su aroma es herbáceo con notas de cuero. Su cualidad principal es ser un aceite purificador del aire y un rejuvenecedor de la piel.
¿Cómo se utiliza?
El aceite esencial de ‘Melaleuca’ puede ser utilizado de manera interna, tópica y a través del difusor. 1 gota en 4 oz. de agua o alguna bebida cítrica es ideal para fortalecer el sistema inmune. Su uso tópico en la zona deseada (1 a 2 gotas) es con ayuda del aceite fraccionado de coco doTERRA para evitar o reducir cualquier sensibilidad en la piel. Si se utiliza el difusor, 3 ó 4 gotas son suficientes para impregnar el ambiente.
Otros de sus usos son:
Así como en la parte física la ‘Melaleuca’ es un desinfectante natural, del lado emocional despeja la carga energética negativa con esas mismas propiedades. Actúa como un liberador de las relaciones tóxicas, codependientes o parásitas, lo mismo con personas que con microorganismos en el cuerpo físico o con seres espirituales. Es el aceite aliado contra el ‘vampirismo energético’, cuando una persona se siente agotada, sin fuerzas y sin energía sin aparente razón. La ‘Melaleuca’ rompe con los lazos que nos atan a este tipo de relaciones para formar nuevas y sanas conexiones con los demás.
Además, ayuda a hacer una introspección y tener conciencia sobre qué de nosotros provocó, y permitió, que estas relaciones sucedieran. El aceite de ‘Melaleuca’ es un fortalecedor del espíritu para alentar a las personas a eliminar todos los tipos de auto-traición: permitir que otros se aprovechen de nuestro tiempo, energía o talentos, cargar con los problemas de los demás y sentirnos menos. La ‘Melaleuca’ ayuda a las personas en las prácticas de purificación y en la liberación de los desechos tóxicos.
4/10. Hey, ¡listo! Como el aceite de los límites energéticos, el de ‘Melaleuca’ es un básico para el día a día. En todo momento estamos expuestos a las malas energías o vibras de personas y lugares, no está demás tener una ayuda extra para liberarnos de esas ataduras emocionales. Háganlo su aliado y su amuleto. Es mi mejor consejo.
Gracias por leerme,
Khris.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...