enero 12, 2019 0 Comentarios
¡Hey! Hola otra vez. Seguimos con la lista de los artículos dedicados a los 10 aceites básicos de doTERRA. En esta quinta entrega les voy a contar sobre el aceite de ‘Orégano’, uno de los más poderosos debido a sus propiedades de purificación y por ser un fortalecedor del sistema inmune. Los beneficios del orégano son conocidos desde hace siglos y han prevalecido hasta ahora, mayormente, dentro de la cocina como una especia popular que añade un sabor extra a los alimentos, pero al mismo tiempo, favorece la digestión saludable al promover la secreción de los jugos digestivos.
Su alto contenido de fenol lo hace una excelente fuente de antioxidantes; además, es un potente estimulante de las funciones digestivas y respiratorias saludables ¿Cambios de clima o enfermedades estacionales? El orégano proporciona un incremento extra de inmunidad para combatir las amenazas ambientales. También actúa como un potencializador y ecualizador en mezclas de aceites esenciales.
Se extrae de la hoja de la planta a través de destilación por arrastre de vapor. Su aroma es herbáceo, agudo y alcanforado. Proporciona el boost necesario para mantener una sana digestión y un sistema inmunológico fuerte contra los cambios estacionales.
¿Cómo se utiliza?
El aceite esencial de ‘Orégano’ puede ser utilizado de manera interna, tópica y a través del difusor. 1 gota en 4 oz. de agua basta para promover la respiración saludable. Su uso tópico debe ser con ayuda del aceite fraccionado de coco doTERRA para evitar o reducir cualquier sensibilidad en la piel. Si se utiliza el difusor, 3 ó 4 gotas son suficientes para gozar de sus beneficios en el ambiente.
Otros de sus usos son:
En su parte emotiva, el orégano es conocido como el aceite de la humildad y el no apego: despeja los bloqueos y dispersa los lazos negativos. Es el aceite que pone distancia con la frivolidad y ablanda a quienes intentan imponer su voluntad. Las cualidades poderosas e intensas del orégano actúan para derribar la ‘fuerte voluntad’ de quienes suelen ser incapaces de aprender, se aferran y son renuentes al cambio.
Las bondades del orégano también trabajan en el aspecto más profundo del ser humano ayudándolo a apartarse de aquello que entorpece su crecimiento personal y su progreso. Elimina los vínculos tóxicos que le impiden avanzar y conectar de forma saludable con la Divinidad: sin apego, sin rigidez, sin terquedad, sin materialismo y con verdadera espiritualidad.
5/10. Hey, ¡listo! Gracias por quedarse a leer y compartir conmigo esta nota acerca del orégano porque, de verdad, me interesaba mucho contarles todo lo que hay detrás de una especia que es súper conocida por todos pero poco explorada. El mensaje que nos enseña este aceite es lo más valioso: suelten, aprendan a vivir sin cargar situaciones, orgullos, cosas o personas, porque se llega más lejos viajando ligero.
Khris.
diciembre 05, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...