noviembre 28, 2018 0 Comentarios
En la entrada anterior hice una breve introducción al poder de los cuarzos como cristales de sanación. Escribí sobre todo de la fuerza energética que representan en nuestra vida si poseemos uno, o varios, pues los cuarzos trabajan con la energía de quien los lleva consigo para ‘corregirla’ y con ello eliminar las causas de diversas molestias o enfermedades. En esta segunda entrega sobre los cuarzos o “piedra viva” les voy a contar cuáles son los más comunes, sus funciones y cómo activarlos para que comiencen a hacer su trabajo con cada uno. Allá vamos.
Recordemos rápidamente la tarea de los cuarzos. Estos actúan sobre la energía estancada; la transforman y equilibran para reenergetizar los sistemas biológicos a nivel celular al mismo tiempo que estabilizan los niveles de conciencia para lograr una curación integral gracias a la fuerza vibratoria que emiten. Los cristales poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías.
La vibración de los cuarzos o cristales suele ser muy alta y con ella ayudan a balancear ésta y los chakras de quien los usa. Su función más conocida es como protectores contra la energía negativa; por ello, usar o portar uno es un amuleto personal que no debe ser manipulado por otra persona, pues un cuarzo absorbe la energía (positiva y negativa) del entorno y de los demás. No importa si “es nuevo”, “no está cargado” o lo acabas de adquirir, cada vez que un cuarzo llegue contigo debes limpiarlo y hacerlo tuyo para que cumpla su misión.
¿Cómo elegir un cuarzo?
Es importante saber que los cuarzos no tienen los mismos efectos en todas las personas. La piedra que elegí para mí no hará el mismo trabajo contigo, y no está mal. Cada cuarzo posee una propiedad o cualidad que actúa de forma distinta dependiendo de la energía de cada uno. Entonces, ¿cómo saber cuál es el cuarzo que te pertenece? Créeme, lo sabrás. Todo lo que tienes que hacer es confiar en tu intuición. Conéctate contigo y toma cada piedra entre tus manos, tú sabrás cuál es la que va contigo y podrás sentir su poder sobre ti.
Entre las piedras más comunes están:
Simboliza la luz divina en el plano material. Se cree que es el cuarzo más antiguo del mundo y por ello es fuente de sabiduría. Su función es protectora; disuelve la energía negativa y desintoxica el cuerpo. Te ayudará a deshacerte de lo que no te sirve para concentrarte en el aquí y ahora. Es el cuarzo de la espiritualidad y la apertura para que la luz entre. Este cristal activa el chakra de la raíz.
2. Cuarzo rosado.
Es la piedra del corazón y la cabeza; conocida por abrir los chakras que corresponden a estos. Es utilizado sobre todo para conseguir estabilidad emocional, atraer el amor y equilibrar la energía sexual. Otorga confianza, alivia el estrés y la tensión nerviosa. Portar un cuarzo rosa favorecerá vibraciones de amor, calma y seguridad que se opondrán a sentimientos como la angustia, la tristeza o el enojo. Es el cuarzo de la autoconfianza, la convivencia y la reconciliación.
3. Cuarzo transparente.
Es el cristal básico para la sanación; limpia el aura y equilibra la energía. Sus propiedades actúan en tres diferentes niveles: como receptor de ésta, transmisor y amplificador de vibraciones. Estimula el sistema inmune, elimina el karma y repara el cuerpo físico y espiritual de quien lo posee. También, favorece la concentración y la paciencia.
4. Citrino.
Está considerado como el cristal de la felicidad y la abundancia debido a que ayuda a reforzar la conexión con el mundo material y lo que necesitamos de éste. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo que favorece la creatividad y otorga un fuerte poder personal. Disipa la energía tóxica y el conflicto. Su energía combate sentimientos de tristeza o depresión. Es uno de los cristales frecuentemente utilizados para la meditación.
5. Amatista.
A la amatista se le conoce como ‘piedra maestra’. Es un cristal protector debido a su alta vibración. Quizá sea esta su mayor cualidad. Su poder radica en despertar los estados de conciencia superiores y aumentar la conciencia espiritual. Entre sus cualidades, es una piedra para la sanación y la limpieza: elimina emociones negativas, calma la ira de las personas, aleja la culpa y estabiliza las ‘tormentas emocionales’.
Otras piedras conocidas y muy valoradas en el universo de los cuarzos son: ágata, aguamarina, jade, ojo de trigre, onix, obsidiana, etc. Cada una con una función particular pero todas con la capacidad de acumular y transformar la energía cósmica y de quien las posee. Los cuarzos o piedras también son emisores de iones negativos, ¿recuerdan que les había contado acerca de estos en la entrada de las lámparas de sal? Bueno, pues ese es otro de sus beneficios para ayudarnos a equilibrar y limpiar nuestro entorno.
¿Cómo conectar con tu cuarzo?
Bueno, una vez que tienen el cuarzo con ustedes deben activarlo para que comience su trabajo. Algunas personas le llaman a esto “programar tu cristal”; como decidan nombrar a este proceso, antes que otra cosa deben limpiar la piedra. Este es el primer paso para conectar con ella. Recuerden que los cuarzos absorben energía —positiva y negativa—, por ello es importante limpiarlos cuando los adquirimos para deshacernos de la energía de otros, y de vez en cuando de nosotros mismos para que sigan haciendo su trabajo como debe ser.
Listo, y limpio, el cristal, es hora de activarlo. Para ello, tómalo entre tus manos y concentra tus pensamientos y deseos en el cuarzo. Enfócate en él por unos segundos; pon toda tu intención en su obra hacia ti mientras le pides su ayuda para lograr tus propósitos:
Pídele que trabaje para el bien más alto, tuyo y de otras personas; que haga lo que sea necesario para tu propio crecimiento personal y espiritual.
Sea cual sea la piedra que te elija, confía en ella. Tenerla contigo te ayudará a encontrar la armonía emocional y espiritual que anhelas. No es magia; se trata de encausar tu energía hacia lo positivo, la regeneración y la transformación. Deshacerte de impurezas y ondas negativas le dará a tu mente serenidad y a tu cuerpo sanación a nivel energético.
En la próxima entrada sobre cuarzos les diré algunos rituales para limpiarlos y cuál es la piedra ideal para cada chakra. Nos leemos pronto.
Khris.
REFERENCIAS:
diciembre 05, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...