enero 01, 2021 0 Comentarios
Por miles de años se ha valorado el aporte de la cúrcuma por sus propiedades medicinales y como condimento en la cocina. Entre sus muchos beneficios destacan: alivia dolores de articulaciones y las lubrica; purifica la sangre y mejora en general todos los órganos. Sus usos tópicos comprenden el alivio de golpes o hematomas, en este caso es recomendable utilizarla directamente como analgésico.
La cúrcuma es en la medicina Ayurveda —la medicina tradicional de la India— considerada como la forma más antigua de sanación en el mundo, una de las pocas plantas medicinales que poseen un espectro tan amplio de usos y cualidades. Las propiedades curativas de la cúrcuma se encuentran en el tallo de oro con forma de dedo o rizoma. En la India, de donde proviene la cúrcuma, se utiliza para el tratamiento de los problemas de la piel, las afecciones respiratorias y gastrointestinales, los dolores en las articulaciones, la artritis y la curación de heridas. Otros usos en el ámbito de la medicina Ayurveda son: eliminar flatulencias, alivio de malestares menstruales, de hematomas, detención de hemorragias, alivio de dolor de muelas, cólicos, dolor de pecho, entre otros.
Sin duda, la llegada a México del aceite esencial de 'Cúrcuma' fue uno de los lanzamientos más esperados por ser una esencia irresistible, dinámica y súper poderosa para el bienestar integral de nuestro cuerpo. La cúrcuma es de los aceites de uso diario y continuo para llevar a cabo una rutina de salud permanente que sea de gran apoyo a los sistemas inmunológico y nervioso, principalmente, aunque sus beneficios se extienden al buen funcionamiento de las células, al cuidado de la piel y a la mejora del estado de ánimo.
Lo que más me gusta del aceite de cúrcuma es su versatilidad: puede ser usado de forma tópica, interna y aromática, y de las tres maneras los beneficios se diversifican. De manera tópica actúa como tratamiento para la piel contra manchas e imperfecciones y le da una apariencia brillante y lozana; también es posible utilizarlo como relajante corporal luego de actividades físicas vigorosas. De manera interna, la cúrcuma sirve desde condimento en la cocina hasta como antioxidante (vs los radicales libres), para fortalecer el sistema inmune, para apoyar el funcionamiento óptimo del metabolismo, para entrar en un estado de calma y equilibrio y para promover la salud celular. Difundido en el ambiente o inhalado, crea un ambiente positivo para elevar las emociones gratas que nos hagan sentir de mejor ánimo, y por lo tanto, beneficie la salud física.
La cúrcuma de doTERRA es destilada al vapor de los rizomas o raíces de la planta de Curcuma longa. El aceite contiene los componentes químicos ar-Turmerone y Turmerone. Se ha demostrado que ambos componentes ayudan a nuestros cuerpos con la absorción de la curcumina, un antioxidante fuerte y el compuesto principal que se encuentra realmente en la raíz de cúrcuma cruda y el extracto de cúrcuma.
Algunos usos del aceite de cúrcuma son:
1. Añade 2 a 3 gotas a la leche de coco y miel para una deliciosa y relajante bebida.
2. Sus beneficios calmantes y antioxidantes se pueden aprovechar al tomar regularmente 1 ó 2 gotas en una cápsula vegetal.
3. Para apoyar el metabolismo, bebe 1 ó 2 gotas en al menos cuatro onzas de agua.
4. 1 gota de cúrcuma en la crema hidratante facial ayuda a mantener la piel limpia y de aspecto saludable. También se puede utilizar como un tratamiento localizado para reducir naturalmente la aparición de manchas.
5. Agrega unas gotas de cúrcuma al aceite fraccionado de coco y masajea el cuerpo donde más necesite alivio.
Sus propiedades principales son: antiinflamatorio, antibacterial, antitumoral, antiviral, antioxidante y desintoxicante.
Combina bien con los aceites de: incienso, sándalo, naranja, clavo, ylang ylang, toronja, pimienta rosa y arbovitae.
¿Sabías que la cúrcuma es conocido como el ‘aceite de la restauración’?
‘Restaura’ individuos de manera física, mental y emocionalmente. Tiene propiedades poderosas que alcanzan los aspectos dañados o bloqueados del ‘yo’ para restaurar lo que se ha perdido temporalmente. La cúrcuma es un poderoso antídoto para aquellos que se sienten paralizados por los peligros inherentes de la vida o por la pérdida de la libertad que alguna vez dieron por sentada. Apoya en sentimientos de opresión y tristeza debido a tragedias personales o cuando se ha perdido la confianza en uno mismo. La cúrcuma ofrece fuerza y esperanza a las personas durante tiempos de agitación o cambios significativos.
¿Fueron motivos suficientes para comenzar a usar la cúrcuma diariamente? Si eres de los que ya la integran a su dieta a través del rizoma, date la oportunidad de conocer el aceite. Te prometo que sentirás sus beneficios en mayor medida porque la esencia es 100% más poderosa debido a su método de extracción y a su concentración de propiedades.
Para celebrar la llegada de 2021, durante todo enero (o hasta agotar existencias) puedes llevarte el aceite esencial de 'Cúrcuma' con 10% de descuento. No dejes pasar la oportunidad de tener en casa, en tu botiquín y en la cocina la presentación de 15 ml del llamado "oro líquido".
Gracias por leerme,
Khris.
diciembre 05, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...