junio 12, 2019 0 Comentarios
Muchos me preguntan cómo es que sé tanto acerca de los aceites esenciales; cómo le hice para aprender propiedades, beneficios, usos y mezclas y qué ‘deben hacer’ para saber lo mismo. Antes que nada sí quiero decirles que el conocimiento es tiempo, curiosidad, y en el caso de los aceites, mucha paciencia y experiencia. Lo que sé y que amo compartirles es en realidad el resultado de mucho conocimiento empírico: experimentar también es aprender. Sin embargo, sí me apoyo de bibliografía con la que me documento para dar información veraz, confiable y amigable a quienes forman parte de mi comunidad o a quienes se acercan para saber más sobre doTERRA.
No es la primera vez que les cuento acerca de mis libros de cabecera sobre aceites esenciales, pero hoy les platico sobre tres muy específicos que considero básicos para ir de menos a más en el aprendizaje de las esencias. Me encantan porque consideran la parte física y emocional de los aceites esenciales. Recuerden que no hay cuerpo sin esencia y viceversa, por eso para mí es muy importante que la información que adquiero y comparto comunique lo que los aceites hacen por nosotros por dentro, por fuera y en lo profundo.
Ahora sí, les cuento cuáles son y de qué va cada uno:
‘La vida esencial’ o The Essential Life ¡Lo amo! El primero, y para mí, el mejor. Es como mi Biblia jiji. Contiene detalladamente usos y beneficios de todas las esencias, también notas acerca de apoyos al sistema inmune; temas emocionales; apoyo a temas hormonales y mucho más. Además, me encanta que presenta muchas “recetas” muy prácticas para darnos opciones naturales en temas de belleza, hogar, bebés, e incluso, mascotas.
Es algo así como el abecedario de los aceites. Pueden consultar cada uno, sus propiedades y cómo utilizarlo ¿Lo mejor? Está ilustrado para que no haya pierde.
El segundo de mis libros top es ‘Aceites esenciales y las emociones’. De hecho, al contrario de lo que puedan pensar, fue este libro el que detonó que me clavara tanto en el tema de los aceites, incluso sobre la parte física que también amo y adoro saber y compartir. Tiene una introducción muy linda acerca de las etapas de sanación para luego llevarnos poco a poco a la explicación de cada esencia de acuerdo con su grado emocional.
El tercero, pero no por ello menos importante, es ‘Modern Essentials’. Básicamente es una guía de uso de los aceites pero con la peculiaridad de que tiene una sección en la que se enlistan muchos problemas de salud físicos, mentales y emocionales, y junto a ellos, la recomendación de qué esencias o mezclas utilizar para su tratamiento, además de productos y métodos de aplicación. La verdad no es mi top pero sí es buena guía, aunque personalmente, difícil de comprender.
El mundo de los essential oils puede parecer abrumador al inicio, pero la verdad es que mi mejor recomendación es: no complicarse. Confíen siempre en la guía de quien los asesora y comiencen poco a poco -y desde lo más simple- para adquirir nuevos conocimientos que puedan incorporar a sus hábitos diarios. Lo importante es que nunca dejen de informarse acerca de todo lo que los aceites hacen por nosotros. Hay que aprender de todas las formas posibles cómo aprovecharlos al máximo.
Por cierto, desafortunadamente estos títulos no están disponibles en México. Los pedí en USA, así que pueden buscar la mejor forma de conseguirlos por si alguno les latió. Cuéntenme cuál les urge para ayer jiji. Compartamos tips, consejos y mucho conocimiento.
Gracias por leerme,
Khris.
septiembre 09, 2024 0 Comentarios
¡ÚNETE A MI NEWSLETTER!
Talleres, promociones, clases online...